DIMENSIÓN PEDAGÓGICA
REFLEXIÓN
El Acompañamiento Pedagógico, es una acción que radica en el monitoreo y
seguimiento, que se les debe brindar a los docentes, con el fin de elevar la calidad
educativa y motivarlos, a través de las recomendaciones, ya que ellos son la clave del
proceso docente educativo.
Las acciones de monitoreo y acompañamiento se encuentran dentro de las funciones
que deben realizar el equipo de Gestión Escolar Directivo, que conlleva al mejoramiento del nivel de desempeño docente a través de las
orientaciones y la asesoría que brinda el acompañante, con el fin de apoyar y estimular el desempeño del docente, por tanto
mejorar los niveles de rendimiento académico de los estudiantes y la calidad educativa.En este contexto, la función de acompañante, tiene una dimensión primordial de
carácter técnico – pedagógico, sin embargo, también asume una dimensión
administrativa, por que toma en cuenta las condiciones que favorezcan las acciones de
monitoreo y acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario