jueves, 7 de febrero de 2019

DIMENSIÓN PEDAGOGICA







 DIMENSIÓN PEDAGÓGICA






















REFLEXIÓN
El Acompañamiento Pedagógico, es una acción que radica en el monitoreo y seguimiento, que se les debe brindar a los docentes, con el fin de elevar la calidad educativa y motivarlos, a través de las recomendaciones, ya que ellos son la clave del proceso docente educativo. Las acciones de monitoreo y acompañamiento se encuentran dentro de las funciones que deben realizar el equipo de Gestión Escolar Directivo, que conlleva al mejoramiento del nivel de desempeño docente a través de las orientaciones y la asesoría que brinda el acompañante, con el fin de apoyar y estimular el desempeño del docente, por tanto mejorar los niveles de rendimiento académico de los estudiantes y la calidad educativa.En este contexto, la función de acompañante, tiene una dimensión primordial de carácter técnico – pedagógico, sin embargo, también asume una dimensión administrativa, por que toma en cuenta las condiciones que favorezcan las acciones de monitoreo y acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identidad institucional

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO SAN JOSÉ EL VALL...